Escape Room STEAM

Durante el presente curso escolar una de las principales actividades desarrolladas dentro de nuestro proyecto ha sido la realización de un escape room, al que hemos denominado "Travelling throughout the time" (Viaje en el tiempo). Consta de tres zonas en las que participan diferentes departamentos del centro:


Zona 1: Antigüedad (Departamentos de Matemáticas, Filosofía, Biología y Geografía e Historia)
Zona 2: La revolución industrial (Departamentos de Artes Plásticas, Lengua, Francés y Música)
Zona 3: Hacia el futuro (Departamentos de Inglés, Geografía e Historia, Religión e Informática)


Cada una de las zonas ofrece al alumnado pruebas creadas por cada departamento, de forma que pueda poner en práctica distintas destrezas, valores, etc relacionados con cada materia y que le permitirán conseguir la clave para escapar de la habitación.

Como se ha indicado anteriormente esta actividad multidisciplinar que ha surgido dentro de nuestro proyecto CITE STEAM con el objetivo de aplicar la Educación 3.0 mediante el uso de la metodologías activas, el aprendizaje cooperativo y colaborativo, y el uso de las Tecnologías en la resolución de problemas. 



La participación del alumnado del centro ha sido de forma mayoritaria (ESO, Bachillerato y FP). Ha sido muy satisfactorio todo el proceso, tanto la creación del escape, como su montaje y puesta en marcha y resultado, así nos lo han transmitido nuestras chicas y chicos, con comentarios positivos sobre su participación.

El escape room se mantiene montado actualmente porque el próximo mes de mayo tendremos la visita de alumnado Erasmus. Vienen a visitarnos desde Grecia, Suecia, Polonia y Portugal y serán partícipes del proyecto.

Hemos contado con la colaboración de varias empresas así como Ayuntamientos de nuestro entorno y diferentes entidades, AMPA del centro y personal no docente.

Comentarios

Entradas populares