Nuestro Proyecto



El presente proyecto pretende ser incluido dentro del Plan de Educación digital de Extremadura “Innovated”, el cual pretende integrar las tecnologías en los procesos educativos y desarrollar programas innovadores promoviendo el uso de metodologías activas.

Dentro de los distintos programas que engloba Innovated, este proyecto está encuadrado dentro del Programa CITE como un proyecto STEAM.

De esta manera, el proyecto tiene como finalidad llevar al aula la Educación 3.0, donde el uso de las Tecnologías se vuelve clave en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Para ello, primando la funcionalidad de los aprendizajes y mediante metodologías activas, el aprendizaje cooperativo y colaborativo, y el uso de las Tecnologías se va a llevar la didáctica de las Ciencias, Tecnología, Artes e Informática a otro nivel, en el cual utilizando el aprendizaje basado en proyectos nos vamos a asegurar la construcción de aprendizajes significativos. Todo ello desde una perspectiva multidisciplinar, en la que la ciencia, la tecnología, la matemática, ingeniería y el arte tendrán un peso específico.


El proyecto se va a realizar en la la ESO, Bachillerato, FPB y FP de la rama de Informática y Comunicaciones tendrá lugar durante el curso académico 2021/2022. Los profesores implicados serán aquellos que impartan las materias de FP, Tecnología, TIC y Dibujo Técnico. Consistirá en la elaboración de proyectos donde las Tecnologías de la Información y Comunicación serán una herramienta necesaria. A través de las TICs, los alumnos diseñarán e imprimirán modelos en 3D, construirán modelos robóticos y domóticos, relacionados con el ámbito científico-tecnológico que sean aplicables a su vida real.

Comentarios

Entradas populares