Actividad Escape Room - Experiencia de Nerea Pachón Padilla
Dentro de la actividad de ESCAPE ROOM (Descripción de la actividad), he participado en la Zona 1: La Antigüedad. Egipto con los siguientes criterios:
Fomentar la comunicación oral y la comprensión escrita entre los participantes a través del trabajo cooperativo a través de autores como José Zorilla, Gustavo Adolfo Bécquer, Pierre Grimal, José de Espronceda (literatura) y Frédéric Chopin y Franz Liszt (música).Dar a conocer obras o ampliar el conocimiento del alumnado sobre obras literarias o musicales del Romanticismo.
Introducir al alumnado en el uso de aplicaciones digitales.
Distinguir los elementos que se utilizan en la representación gráfica de la música y relacionarlos con la lengua española
La prueba en la zona de Egipto consiste en descifrar una serie de jeroglíficos que les proporcionarán un código de tres cifras que son las que tienen que introducir en un candado para obtener la primera pieza para completar la placa base.
En un papiro que se le entrega al principio, tendrán una primera pista escrita en escritura jeroglífica en la que podrán leer la siguiente frase: "La máscara de Tutankamón es de oro y lapislázuli".
Esta pista les lleva a una serie de imágenes de faraones, entre los que está Tutankamón que se corresponde con el número 6. Este faraón les proporciona otro jeroglífico cuyo significado es el siguiente: "Akhenatón era hombre, pero con sus caderas anchas parecía mujer".
El texto les lleva a la imagen de Akhenatón, que se corresponde al número 5, y le proporciona la siguiente pista: "Ramsés II construyó su templo y el de Nefertari en Abu Simbel".
De la imagen de Ramsés II obtendrán la última cifra del código para el candado.
El código es el siguiente: 658.
Con él ya pueden conseguir la primera pieza de la placa.
Comentarios
Publicar un comentario