Actividad Escape Room - Experiencia de Nerea Pachón Padilla

Dentro de la actividad de ESCAPE ROOM (Descripción de la actividad), he participado en la Zona 1: La Antigüedad. Egipto con los siguientes criterios:

Fomentar la comunicación oral y la comprensión escrita entre los participantes a través del trabajo cooperativo a través de autores como José Zorilla, Gustavo Adolfo Bécquer, Pierre Grimal, José de Espronceda (literatura) y Frédéric Chopin y Franz Liszt (música).
Dar a conocer obras o ampliar el conocimiento del alumnado sobre obras literarias o musicales del Romanticismo.
Introducir al alumnado en el uso de aplicaciones digitales.
Distinguir los elementos que se utilizan en la representación gráfica de la música y relacionarlos con la lengua española


Explicación de la prueba.

La prueba en la zona de Egipto consiste en descifrar una serie de jeroglíficos que les proporcionarán un código de tres cifras que son las que tienen que introducir en un candado para obtener la primera pieza para completar la placa base. 

En un papiro que se le entrega al principio, tendrán una primera pista escrita en escritura jeroglífica en la que podrán leer la siguiente frase: "La máscara de Tutankamón es de oro y lapislázuli". 

Esta pista les lleva a una serie de imágenes de faraones, entre los que está Tutankamón que se corresponde con el número 6. Este faraón les proporciona otro jeroglífico cuyo significado es el siguiente: "Akhenatón era hombre, pero con sus caderas anchas parecía mujer". 

El texto les lleva a la imagen de Akhenatón, que se corresponde al número 5, y le proporciona la siguiente pista: "Ramsés II construyó su templo y el de Nefertari en Abu Simbel". 

De la imagen de Ramsés II obtendrán la última cifra del código para el candado.

El código es el siguiente: 658.

Con él ya pueden conseguir la primera pieza de la placa.


Conclusión de la actividad
Actualmente, las Escape Room están muy de moda y se han convertido en un modelo de negocio sostenible a la vez que divertido. Lo más importante es la creatividad y dejar fluir la imaginación para crear una Escape que llame la atención de las personas que disfrutan de éstas experiencias.
Para todos los departamentos y profesorado del centro que hemos participado en la elaboración del proyecto, ha sido una bonita experiencia a la vez que laboriosa, pero cabe destacar que hemos trabajado con mucha ilusión, muchas ganas y con mucha positividad para ofrecer a nuestro alumnado la mejor educación en valores y a la vez, ofrecerles una vivencia única.
Lo mejor de todo, es que hemos conseguido darle continuidad al proyecto para futuros años consecutivos, mostrar y probar las tecnologías de manera educativa y seguir experimentando y testeando en su mejora adaptándolo a las necesidades del nuevo alumnado y ayudándoles a desarrollar sus capacidades.


Fotografías de la actividad













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